sábado, 27 de febrero de 2010

 

Otra anécdota más sobre la calidad de servicio en Venezuela

(Dicen que si uno quiere desahogarse luego de un mal rato, hay que hacerlo de inmediato porque la sangre todavía está en ebullición y las cosas se dicen tal cual ocurrieron, mejor excusa no puede tener este regreso!...)
 
Hace rato no mas estabamos unos compañeros y yo celebrando la renuncia de una de las chicas, y pues a la hora de elegir el sitio pues nos vino a la mente el FRIDAY'S del Hyper Jumbo aqui en Maracay, razones de logística "espacio-tiempo" y por los tragos... aunque no merecen ya las flores porque con lo sucedido sencillamente opacan lo demas. No niego que de alguna manera somos algo masoquistas porque, en las 2 oportunidades anteriores ya el trato de los mesoneros había sido regular tirando a deficiente (e.g.: caras de mal humor y de fastidio, tardanza en la atención, mala dicción, ver como juegan entre ellos sin pararle pelotas a los clientes, etc.), pero se pensó que bueno, "a la tercera va la vencida", y en efecto lo fue, pero para MAL.
 
Cuando terminamos de almorzar y logramos que por fin nos trajeran la cuenta, resulta que uno de los tragos tenía un precio mayor al reflejado en la cuenta, a lo que la afectada llama al mesonero y le pregunta que porqué ocurre esto, entonces el niño (porque la verdad no se comportó como adulto) le responde que ella había pedido el trago versión ULTIMATE (así llaman ellos a los tragos en copas grandes, cosa que si uno no pregunta no te aclaran). el trago en cuestión es el "77" o "Seventy-Seven" como prefieran llamarlo. Si vemos en cualquier menú de FRIDAY'S los tragos ULTIMATE están aparte de los tragos pequeños, y para colmo cuando se pidieron los tragos se le señaló con el dedo a cuales cada quien en la mesa se estaba refiriendo (la cosa es que haya prestado realmente antención). La Srta. Afectada le dice que ella no va a pagar algo que no pidio, a lo que el mesonero no pudo responder mejor que un "Te lo tomaste y lo tienes que pagar" (no sabia a que a los clientes se les tuteaba). Pocas palabras despues él mismo dijo que llamaba al gerente, lo cual duró aproximadamente 20 minutos por lo que obviamente llegamos tarde a nuestros puestos de trabajos hasta que por fin se dignaron a atender nuestra situación (estando el gerente por alli mismo, hablando cada 5 minutos con el mesonerito y haciendose los willies para ver si decidiamos pagar la factura como estaba para no causar mas problema)... Pues se equivocaron, PORQUE NO NOS FUIMOS.
 
Vino el gerente (cuando decidimos pararnos a ver si por fin nos ponian atención, o sea el restaurant no estaba ni la mitad de lleno para decir que no habia tiempo), el cual nos dió el discurso de que ellos buscan el bien para los clientes y blah blah blah. Explicamos como se pidió el trago y los sucesos subsecuentes, a lo que nos responde "todos los tragos tienen versiones grandes y pequeñas"...¿sale así en el menú?...ehm NO. Entonces vino la otra perla del día: cuando todos teniamos un tono normal de conversación, el gerente le responde a mi amiga afectada "pero no pagues tu rabia conmigo que yo te estoy tratando de solucionar" (WTF???)(uds. saben, psicología inversa para confundir a la victima). Por supuesto que ella inmediatamente cortó el tema y le inquirió que le dijera si iban a corregir o no, y tuvieron que hacerlo obviamente.
 
Amigos empresarios: no crean que por comprar una franquicia extranjera o nacional o cualquier marca de renombre, uno como usuario y consumidor tiene que aceptar esos pelones. Marcas con productos mas económicos tienen un trato mas servicial y eficaz para estas situaciones, y pues si uno paga mas, exige mejores cosas. Si desean que los clientes no se predispongan con ustedes y su personal, pues corrijan los detalles que hacen falta (mejor detalle en la información, un mejor entrenamiento a los mesoneros y mesoneras por favor!). El servicio al público es delicado, deben saberlo, no se dejen contagiar con el sindrome de falta de respeto que afecta a la mayoría de los negocios de este país.
 
Y bueno, diganle a sus franquiciados (y que ellos le digan a su personal) que piensen bien antes de hablar y/o actuar, LAS FALLAS SON ACUMULATIVAS, cual enfermedad silenciosa, y cuando se dan cuenta, IT'S TOO LATE!

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]