sábado, 10 de abril de 2010

 

Desde la Noche te digo…

maracay skyline 4
Cargado originalmente por J-612
Noche nocturna, me recuerdas mi soledad amistosa, la escasez de de buena charla. No hay suficiente internet que abarque tu espesura con la que me empalagas y me obstruyes la sapiencia, la voluntad. Me burlo de mi propia queja, me bofeteo y luego disfruto el malsano status de resignación.
Esta casa de dos pisos, una escalera y varias ventanas, tiene el piso frio y huele a mojado desde fuera. Hogar, escenario de mis noctámbulos paseos durante el día terrenal, sabe de lo que hablo (y es lo único que lo sabe). El recorrido va y viene de la ventana, de la nevera, dejando vasos a medio tomar por los rincones en su ritual multitarea que no termina en nada, siempre termina en nada. Nada que antes me atormentaba, pero que pienso que será mi futuro y el de todo y todos, y lo agradezco; no es por pesimismo, mucho menos optimismo, es sencillo ritmo universal: de la nada vine y a la nada iré, es totalmente lógico. Lo agradezco, no quiero vidas pasadas ni futuras, no, no, no. Quiero que esta vida sea única, y luego mi energía se done al universo, y ya, y listo, y amén.

Etiquetas: ,


 

Listen to the Rain...


Rain!!
Cargado originalmente por nuggems

(esto lo escribí antes de semana santa, sin saber que al final si nos sorprendería gratamente la lluvia...)

En serio, ¿a que huele la lluvia?, ¿alguien recuerda?...Yo, fuera de cualquier clase de romanticismo o cliché o simple mariconada, EXTRAÑO LA LLUVIA.

El otro día hablando con un supuesto homo sapiens (¿en verdad merecemos el calificativo?), primero sale con la carta de queja que todos tenemos actualmente, es decir, la crisis, la cosa, la cuestión..., obvio que sale la ficha "racionamiento de electricidad" (¿cuando no?), a lo que le digo: bueno, eso la verdad no es antojo del gorila, sino que en parte son años de descuido y desidia sobre lo que realmente deberían ocuparse los gobiernos, saben? la infraestructura?...anyone knows?...y bueno, esta también el desastre que venimos haciendo desde hace décadas con nuestros ecosistemas locales. Lo asombroso, vino de inmediato, cuando el supuesto en cuestión me dice "¿en serio?, y acaso eres ingeniero agronomo o que?", solo espeté un "simple SENTIDO COMÚN".
Si, eso, sentido común, definitivamente no es parte de la cultura venezolana, hay que reconocerlo: seguimos permitiendo palancas, seguimos dejando para después deberes, seguimos implorando un mesías que nos devuelva la cordura. Señores, eso no va a llegar, y no es pesimismo, es SENTIDO COMÚN.

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]