domingo, 13 de diciembre de 2009

 

Audiovisual



La verdad lo he intentado..., bueno, no así como "que bruto!, mira como lo intenta", pero realmente el cine, las películas, me han "robado" de la aficion literaria (¡que drama!).

Ultimamente he optado por repetir películas, verlas varias veces (sin llegar al punto de aprenderme los diálogos, eso se lo dejo a otros personajes jejejeje). Y, las que he visto con cierta frecuencia, apartándome de mi Srta. Ameliè, han sido "los Abrazos Rotos" y "Julie & Julia". las razones para ambas, que me lleven a verles de nuevo y encontrar excusas para acompañar a quienes no la han visto, son diversas, variadas y sin basamento lógico aparente, pero igual de sabroso.
Por un lado, Almodovar siempre me hace repetir un ciclo con sus trabajos: al principio no me gusta mucho, luego comienzo a analizar las escenas y lo que hacen sentir, y luego me gusta y lo recomiendo. Esta vez fue distinto: la vi y tuve sentimientos encontrados, que era puro y sencillo melodrama montado sobre una estetica muy española, muy él, pulida, perfecta; la amé y la odié por ser así. Luego conversé con David (mi pen-pal madrileño) y pues la conversé con él, a lo que llegué a un punto fundamental: es un tributo al cine mismo, es su manera de confesarse enamorado al cine. Eso me ayudó a entender mis propios sentimientos, y la amé sin juzgar. Para ver cine, no se puede juzgar, es un delito contra nuestro propio derecho de disfrutar. Amé la manera en como Madrid y España son de manera tácita parte de la obra, y el haber estado unos días por esas tierras ayudó bastante a mi manera de percibirla, de sentirla. La he visto ya como 5 veces...
"Julie & Julia" me gustó antes de verla. Involucraba comida, actrices que no me defraudan, el proceso de hacer un libro, New York y París, ¿acaso todo esto junto puede significar una mala mezcla?. Disfruté sobremanera ver como los personajes se enfrentaban a cada receta, haciéndome engordar con sólo imaginarme estar cocinándolos.



Si, son películas para chicas, chick-flicks...I know!, y ¿saben qué?: ME ENCANTAN (y muy gays, pues si eso es lo que soy!). Es lo que me importa, me encanta, tienen de todo, las disecciono en partes, les saco el jugo, las DIS-FRU-TO, y eso no me quita lo bailao. El que diga que le gusta el cine, por favor, se lo ruego por lo mas sagrado de sus vidas: NO SE LA DEN DE CRITICOS, porque sencillamente no lo son, hijos del universo, son sencillamente una micronesima parte de quien contribuye o no a la riqueza de quienes se atrevieron a hacer la película, y ¿saben que?, ellos son los ricos, no Uds, jajajajajajajajajajajajajajaja (ah!, y ja). Que si la peli no salió como el libro en que se basó, A QUIEN CARAJOS LE IMPORTA?, dejala ser, coño. Merece tanto respeto como cualquier otra obra.

En fin, Jorge dice que esas pelis le gustaron y como la disfruto, punto. Ustedes tendrán las suyas y los felicito, y si no... pues busquense una. Bye.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios:
Gracias por tu visita y por tu comentario, Jorge.
Un abrazo.

http://elalmadifusa.blogspot.com
 

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]