lunes, 23 de abril de 2012

 

Día del Libro


En honor al Día Internacional del Libro, coloco este par de fotos de mi libro de cabecera, el iniciador de mi gusto por la letra escrita: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Ése libro significa para mi muchas cosas y creo que hasta me define un poco. No olvidaré que tenía 6 años cuando me lo regalaron, eran unas vacaciones escolares  de ésas donde no te sacan a pasear a ningún lado porque los adultos están trabajando. Me lo regalaron para no aburrirme, y la verdad lograron su cometido.

Si nunca han leído un libro o les da sueño apenas con 5 páginas o menos leídas, abandonen ése libro pero no dejen de buscar una obra que los atrape, que los seduzca. Así como hay personas hechas para estar juntas, también hay libros que merecen ser leídos por nosotros. La lectura no se compara con otras expresiones artísticas, te permite explorar(te) internamente, te invita a que seas co-partícipe en la creación de una versión de esa obra que lees, que solo imaginarás tú, mas nadie!!!. Luego de leer un libro que les guste, no verán al mundo igual, se les despertará un apetito peculiar, querrán saber mas, leer mas, imaginar mas..., y si corremos con suerte, querrán crear (no necesariamente literatura, crear cualquier cosa).

En serio, hagan la prueba. Y disfrútenlo, una y mil veces. Su cerebro, corazón y espíritu se los agradecerá por siempre.

JLGQ.

Comentarios:
Que bien Jorge Luis, ese es uno de los libros más sencillos y a la vez más profundos que se haya escrito jamás. Yo lo disfruté de adolescente y ahora tengo la tarea de volver a leerlo de adulto para ver como me llega. Seguro que la segunda lectura me hará reflexionar aún más.
Un abrazo!
Rafael
 
Muy buenooo!!!
 
Muy buenoooo!!!!!!!
 

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]