viernes, 7 de marzo de 2014

 

Torta de Naranja con Almendras


Si para ti, el proceso de creacion es placentero como para mi y muchos como yo, no te limitaras solo a las artes sino a cualquier proceso creativo. El cocinar deberia ser declarado parte de las artes, porque definitivamente hay que tener pasion y talento para que alguna receta quede bien, sea memorable.

Recetas que siempre me han causado curiosidad han sido las tortas, los postres. Su elaboracion en si parece un conjuro, un ritual para, de la nada, crear una fantasia que estimule las papilas y las narinas. Mi abuela  Carmen hacia tortas para vender y tambien cocinaba otras cosas, pero en definitiva las tortas siempre han sido sus creaciones mas distintivas. Aquellas coverturas de mantequilla y azucar con diversos colores, esencias y sabores..., y los moldes para darle forma, y las decoraciones..., todo su apartamento olia a vainilla y/o chocolate, y yo alli atento a todos sus procedimientos (y a los restos de masa y crema, obvio).

Como ahora esta de moda las recetas libres de gluten, una vez probe esta torta de naranjas que usa harina de Almendras en vez de la de trigo, y la verdad que fue toda una revelacion gloriosa, por lo sencilla y rapida, por ello aqui va:

Ingredientes: 
*2 naranjas (tienen que ser de las dulces y anaranjadas) 
*250 gr de azucar 
*6 huevos 
*250 gr de Harina de Almendras (no se si aplica lo mismo con la de trigo u otro tipo de harina) 
*1 cucharadita de polvo de hornear

Hierves las 2 naranjas en agua durante 2 horas (si, es la parte ladilla). Ni se te ocurra picarlas o pelarlas, es con todo y concha, semillas, todo!..., veras que luego ocurre la "magia". Dejas que se enfrien a temperatura ambiente y luego las haces pure en la batidora. Sentiras que toda la casa se impregna con ese olor. 

Aparte, mezclas los huevos con el azucar, bates eso junto con el pure. luego que hayas mezclado bien, le agregas la harina de almendras y el polvo de hornear.

Precalientas el horno a 160 grados, y luego colocas la mezcla en una tortera pequena (engrasada previamente, por supuesto) y horneas por 75 min, que es 1 hora y 1/4

Y ya, tu casa olera a naranjas todo el dia. Recien hecha parece pudin, pero luego fria es mas consistente, no levanta mucho, asi que no te asustes.

Si se atreven a hacerla, me echan el cuento. Ah!, yo esta vez la hice con Splenda, pero la receta original es con azucar.

J.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]