martes, 7 de enero de 2014

 

"Realmente crees en el amor?"



Ayer me prestaron varias películas para ver durante la semana, títulos variados y pendientes por ver, y otras de las que solo había escuchado "desde lejos", este último es el caso de Into The Wild. Recomiendo que vean la peli, pero, no vengo a hablarles de la película en sí, sino de una parte muy particular que sin querer, me golpeo.

En esta escena, como pueden notar en el video que grabe del mismo, el protagonista (el chico) habla con un señor quien no es un personaje de ficción en la peli, sino un habitante real y peculiar de la locación donde se filmó esa escena (pausa para buscar y confirmar en San Google mis elucubraciones...). En efecto, este caballero se llama Leonard Knight y es el creador de Salvation Mountain, especie de instalación al aire libre, que expresa sus creencias religiosas de manera muy colorida.

Todo mi barullo viene sencillamente porque, en esa corta escena donde el interviene, entre varias cosas que le pregunta el personaje principal, le dice "Do you really believe in love?", a lo que responde literalmente con el alma "Si, totalmente". Fue de ese tipo de descubrimientos inesperados, que te toman desprevenidos y la meneada emocional estuvo fuera de registro en mi escala Ritcher, sencillamente por su sencillez y pureza. No es lo que dice, sino como lo dice más allá de las palabras.

A estas alturas de mi vida puedo decir que he visto seres como el, que hablan con el alma, capacidad que ciertamente todos podemos si queremos, solo que algunos lo hacen sin pensarlo. No me deja de impresionar como algo que no fue en vivo, a través de una pantalla y como una oración que nadie escucha y lanzada al firmamento sin retorno, me estremeció.

No es precisamente su obra de arte, sus creencias religiosas, su aparición en la peli o la peli en sí..., es su mirada, es su fe.


...y no sé qué más decir, por ahora (en serio, no se).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]