lunes, 31 de diciembre de 2012

 

¿Por qué "me voy demasiado" a Australia? (Preguntas Frecuentes)

Adelaide, South Australia

Para el que todavía no se ha enterado, sí, me voy. ¡¡¡Coño!!!, ¿Cómo?, ¿ Cuando?, ¿Donde?..., ¿Por qué?...., antes que comiencen a suponer respuestas que muy probablemente no tengan que ver con la realidad, me daré la tarea de echarles el cuento así tipo FAQ (Frencuent Asked Questions) y así no repito tantas veces las mismas respuestas a los cuestionamientos que he recibido hasta ahora:

¿Por qué AUSTRALIA?
---> Respondo con un ¿Por qué NO?. El venezolano actual, nuevo en esto de ser inmigrante, siempre piensa en los destinos "predeterminados": España, USA, Colombia, Canadá, Italia, etc. Ya yo había explorado opciones, quizás no de la mejor manera y me faltó pilas, pero hace 4 años atrás supe de Viva En Australia, organización que presta servicios a los que desean obtener visa en ese país. Fui a unas charlas, investigué más sobre el país, me gustó y listo, emprendí el largo camino que resultó en una visa temporal de trabajo por 3 años. Ya había recibido las buenas nuevas en Julio, pero como siempre he sido precavido pues me puse a arreglar todos los pendientes posibles y necesarios para poder realizar esta "mudanza".

¿Te vas por la situación actual del país?
---> NO y si. El no en MAYÚSCULAS es porque tiene mas peso; el que me conoce bien (que no es mucha gente) sabe que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, he soñado con vivir fuera de Venezuela, y no por menospreciar mi país que amo y lo llevo irremediablemente en mis genes y mi memoria. Desde chamito he buscado aprender de otras culturas y sé que quien viaja y aprende otros idiomas pues expande sus horizontes y posibilidades, así de sencillo. Que sea opositor al gobierno actual y me duela mucho de lo que pasa aquí es circunstancial, le da mas razón a este viaje pero no es la razón principal.

¿Ya tienes trabajo allá?
--->Nop, no tengo. A diferencia de muchas otras formas de irse, en esta tengo permiso de trabajo tanto para profesionales de mi carrera (documentos académicos homologados) como cualquier otro tipo de trabajo. Eso no fue de gratis, me costó plata, esfuerzo y tiempo. A diferencia de otros países  aquí hay organizaciones gubernamentales que ofrecen apoyo al inmigrante, relacionado con búsqueda de trabajo, alojamiento e incluso en el aprendizaje del idioma. Parece mentira pero sí, todavía hay lugares donde los inmigrantes son bienvenidos.
Hay mucha gente con sentimientos encontrados sobre conseguir trabajo en el extranjero, en otro idioma, porque sienten que siempre van a terminar lavando platos o limpiando pisos..., y allí es donde yo pregunto ¿acaso eso es malo?. Quizás tener un trabajo así aquí SI (pero con mega mayúsculas) es malo, muy malo, porque sencillamente no podrías subsistir ni un día con lo poco que se ganaría, porque no tendrías chance de surgir o evolucionar, etc., pero es trabajo, que es mejor que ROBAR. En países desarrollados puedes vivir decentemente con eso, ya dependerá de ti si deseas quedarte así para siempre o buscar otro tipo de trabajo, cualquier cosa que sea conveniente para ti y nadie tiene porque juzgar nada. TODO TRABAJO ES ÚTIL Y NECESARIO, punto.

¿Te vas para siempre?, ¿y tu familia?...
---> Siempre es una palabra relativa, no tengo certeza de que ocurrirá mañana, en 6 meses o en 5 años, así que....No sé. Quiero ver que tal me va, disfrutar la experiencia. En cuanto a mi familia, aunque sea lejos, muy bien se podrán cuadrar viajes y encuentros, aparte que ya no hay razones para no estar comunicados. Estaré solo, pero tampoco voy a otro planeta!.

¿Te vas para SYDNEY?
--->No, ni Sydney, ni Melbourne, me voy para Adelaide. ¿Por qué?, bueno porque el gobierno de Australia Meridional (South Australia) me patrocinó la visa, por ello debo residir gran parte del tiempo que dure mi visa temporal en esa región, para luego tener opción a la visa permanente. Es la principal vinícola del país, así que por allí empezamos MUY bien...!

¿Eres GAY?
--->A ver..., eso que carajos tiene que ver con si me voy o no?..., wait!, soy yo mismo preguntándolo como si fuera alguno de Uds., jajajajaja que jocoso no?, pues venga, si a estas alturas de mis 33 años me lo tienen que preguntar, tenemos varios problemas: 1) no creo que me conozcas bien, 2) es es como preguntarle a CUALQUIERA sobre su intimidad, porque es algo que no le compete a nadie, no es ningún tipo de enfermedad ni me hace menos o mas humano que nadie; y 3) (si, hay un 3) es como preguntarme si tomo al menos un vaso de agua al día, como cualquier ser viviente!...

En fin, si tienen alguna duda, sugerencia, comentario, bienvenido sean. Ah!, y este blog LA CRONICA IMPREVISTA es mío desde hace rato, inicialmente lo usaba para escribir poemas y relatos (¿que no sabías que escribía?, que mal me conoces, eh?) pero que ahora usaré para echar mis cuentos de Cangurolandia :-P


...y FELIZ 2013!!!!

JLGQ.

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]