viernes, 21 de junio de 2013

 

Música Divina @ St. Paul Cathedral

Estaba yo un día caminando por los Melbourne de la vida (hay algunos que acaban de reírse por como  acabo de decir esto, lo sé! #DomesticJoke #ChisteInterno), justo en un fin de semana “puente” a lo aussie, ya que el “Queen Day” seria el lunes siguiente, por lo que me fui por segunda vez a esa preciosa ciudad (del primer viaje les contare luego). Justamente una de las cosas que NO hice la primera vez fue la tradicional visita a una iglesia…, WHAT???, iglesia?..., si, si, calma!, que es por solo por cuestiones estéticas y arquitectónicas; ciertamente fui bautizado católico e hice la primera comunión, pero son esas cosas que uno no hace por decisión propia, por lo tanto no cuenta (tranquila, mami, sabes que creo en Dios…, a mi manera, pero creo). 

En fin, iba yo por Federation Square luego de venir de uno de mis nuevos Templos a los que rendiré presencia y tributo de ahora en adelante, a.k.a. National Gallery of Victoria, y me digo a mi mismo “mi mismo, que hacemos ahora?”, entonces veo en frente de mi nada más y nada menos que esto…


St. Paul Cathedral o Catedral de San Pablo es ciertamente uno de los iconos del centro de Melbourne; entonces, vengo yo entrando y veo los típicos letreritos impresos en carteleras informativas “pa’ver que hay”, y me encuentro uno algo “corta-nota” que decía algo así como que los visitantes eran bienvenidos a tomar las fotos y videos que quisieran, pero…tenían que pagar 5 $ si era foto o 10$ o 15$ si era video, no me acuerdo!, lo cierto que era plata y no, muy bonita y todo pero no, eso no era la exhibición de cuadros de Monet que venía de ver. Entonces, entra este ser pagano y “pichirre” (checar diccionario Venezolano-Español) a por lo menos grabar con la retina dicha edificación; muy bien cuidado, con vitrales muy bonitos y con ese ambiente que te invita a sentarte un ratico…claro, yo venía caminando desde hace rato y bueno, había calefacción. No vale, hablando en serio, muy pocas iglesias en la actualidad a las que he entrado tienen esa vibra de serenidad contagiosa, que en este caso era evidente. Que paso entonces?, pues que cuando vengo a sentarme y ver al infinito y más allá de mis pensamientos, suena esto:


Tal cual como dijo mi mamá, “eso fue que los ángeles dijeron aleluya entro este ateo a este recintooooo!!!”; ni cortas ni perezosas mis glándulas lacrimales se desparramaron, no hay otro termino, mientras el coro de la iglesia practicaba ya que se encontraba prácticamente vacía en ese momento. Y como no podía tomar fotos y no me iba a poner tipo paparazzi a tomarlas sin que nadie lo notara pues apele por el reproductor MP3 que me acompañaba y a grabar!. 

Que porque llore?, pues porque recordé mi país, mi cultura, y aunque no sea seguidor del Catolicismo pues tiene sus cosas bonitas, como la música y la arquitectura, punto. Y si, también entre en la iglesia que está en Victoria Square en Adelaide, la primera mañana que salí solo a caminar, pero en esa no había ningún coro practicando. 

Curiosamente he notado que, Adelaide a pesar de ser llamada “La Ciudad de las Iglesias” (porque hay por carajazo, pequeñas y grandes), casi siempre están cerradas. No he visto que tal será los Domingos, casi siempre estoy durmiendo a esas horas. :-P  

JLGQ.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]