miércoles, 19 de junio de 2013

 

#YoHeLeído: Zodiaco, de Aitor Villafranca.

Un dia hace tiempo atrás, en esos accidentales avistamientos que uno tiene en Twitter y que a la final valen la pena (muy, muy pocos), no sé si fue una de las famosas sugerencias de la red social o un RT de alguno de mis followings que me llevo a conocer a este señor muy bien portado que, con su blog y luego con su libro, me dejo asombrado y con hambre, mucha hambre.

Durante este tiempo y de seguirle por Twitter y Facebook, participar en esas “cosechas” de palabras para los relatos que eventualmente nos entrega en su blog y haber intercambiado uno que otro tweet, sentía que leer los relatos (que muy seguramente serán parte de algún libro que los recopile, por favor Aitor, di que sí) no era suficiente, tenía que leer el bendito libro, Zodiaco; fue lo primero que vi cuando entre a su website, pero el estar en ese momento en Venezuela y tener que pensar bien en que usar el absurdo cupo de dólares para compras por internet que limita el gobierno, te hace priorizar en que gastar o invertir, igual la idea estaba sembrada y sabia que hasta que no lo comprara no me quedaría tranquilo.

Aitor Villafranca
Ya en Cangurolandia pienso “oh!, ahora puedo comprar como, cuanto y me de la gana por internet”(y me alcance la plata), entonces como ya me había comprado mi E-book reader, que mejor manera de estrenarlo que leyendo algo tan ansiado, no?. Bueno, resulta que luego que lo compro no puedo copiarlo al E-book porque está configurado para no ser copiado (debí hacer la compra directamente desde el dispositivo y no desde la laptop, error de principiante); incluso me comunico personalmente con Aitor para ver que me puede sugerir que haga con mi dispositivo y hasta se ofrece a intentar ayudarme, pero no, yo no podía esperar. En fin, eso no me detuvo y no me la leí, me la tragué!, por mas que hice pausas estratégicas con días de por medio.

En general puedo decir que (sin caer en spoilers, tranquilos) es una historia muy amena, estresante eso si, que te hace sentir casi en carne propia como Leo, un pobre muchacho a la deriva en un mar de cotidianidad  y recuerdos de cama que comenzaban a oler a comida pasada y no comestible, a karma sexual mal pagado; sin saberlo se ve sumergido en un delirio muy a los Hitchcock (no sé ustedes pero para mí lo es, ya verán) donde esos errores, desidia, los amoríos abandonados a medio camino en su pasado y el anhelo/recuerdo/obsesión con su Virginia logran materializarse en un escenario atemporal que puede terminar de devorarlo; todo esto aderezado de una manera muy juguetona con la simbología zodiacal, cuya parodia nos sirve de hilo conductor durante toda la trama hasta su caluroso desenlace; y el gato, muy, muy “gato”, personaje clave al cual amaremos y odiaremos al mismo tiempo (como siempre con los gatos, siempre). Ni muy larga ni corta, en su total y justa medida, me hizo ser el propio Leo y vivir (y recordar) sus temores y enfrentar a ese otro yo que puede ofrecer muchos caminos, la mayoría sin salida. Tomar decisiones: arriesgarse, olvidar, perdonar, entregarse al calor de las vísceras contrastando con señales metafísicas que nos ofrece la vida y muchas veces no queremos o podemos prestarle la atención debida, para cambiar o dejarse llevar fatalmente por la ola final, es lo que nos ofrece Zodiaco, una obra totalmente recomendable y buena lectura de fin de semana, unas vacaciones cortas o para llenar esos momentos de tedio que todos tenemos en nuestras rutinas, porque esta historia hace que tu cerebro pinte todo un decorado imaginario muy movido, por lo que aburrida no será jamás. 

Aitor, sé que estás en tu segundo libro, pues vamos!, que la mesa sigue servida esperando el segundo plato. ;)

(Pueden ubicar Zodiaco en www.todoebook.com y también en Amazon, tanto para la compra en físico como en versión digital)

Y si ya has leído Zodiaco, cuéntame que tal te pareció?...

LINKS: 

Website del autor: http://cuandoyanoestabas.blogspot.com.au/
Blog: http://aitorvillafranca.wordpress.com/
Twitter: https://twitter.com/Avillafranca_
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Aitor-Villafranca/121156481866
Para comprar su libro: 
http://www.readontime.com/ROT/ediciones-oblicuas/aitor-villafranca/zodiaco_9788415528111.html 

http://www.amazon.es/Zodiaco-Aitor-Villafranca/dp/8415528116/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]