martes, 18 de febrero de 2014

 

365 dias despues

Un año y un día después de mi llegada, todo es lo que no esperaba, cosa que no es buena ni mala, solo distinta.
Luego de llegar del trabajo, salí a comprar algunos víveres al súper, a unas cuadras de aquí. La temperatura es agradable, por los 22 grados me imagino, el sol no está muy fuerte y hay brisa; esta semana no se parece en nada a la semana de mi llegada, aquella era calurosa además de mi jet-lag que lo multiplicaba todo: el cansancio, las expectativas, los miedos.
Mi percepción sobre Australia, sobre su gente, su cultura, ha cambiado. Nada se compara a ver las cosas desde dentro, y sé que todavía me falta mucho por ver y experimentar. Algo que me queda muy claro de todo esto es que, sin importar tu background cultural, los humanos son iguales en todos lados: siempre con razones para quejarse, para encontrar defectos, para sentirse infelices y no ver todo lo bueno que tienen a su alcance. Por supuesto, yo también me incluyo en ese grupo, aunque a veces no quiera ser humano.
He visto más de 365 atardeceres en esta isla continente, muchos han sido preciosos y únicos, y aunque suene ilógico y extraño, a veces se me olvida que los vi y los retrate, no recuerdo el efecto que causaron en mí en su corta existencia..., entonces veo uno nuevamente, recibo otra vez mi dosis.
Este periodo fue la prueba, 365 días de exploración y conquista, terrenos desconocidos y lenguajes extraños que ahora son mi rutina. Ahora, solo me llega el eco sordo de una tristeza desde mi tierra y la incertidumbre que a todos los nacidos en Venezuela se les ha contagiado como un virus, mutante y desgraciado. Incertidumbre de cuando veré a mis seres queridos de nuevo, lo único que realmente me importa.
Y si hablamos de lo sonado, lo que deseaba hace un año, ha cambiado..., más que cambiado, mejorado, incluso he descubierto nuevos sueños, más infinitos. Por supuesto, siguen también uno que otro fantasma, pero ya solo quedan pocos en comparación con épocas anteriores.
Ya comenzó el segundo año, del que tengo la certeza me sorprenderá aún más.


J.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

por favor deja tu nombre y tu comentario, y si tienes una pagina o blog, eres libre de colocarla tambien (los mensajes anonimos puede que no se publiquen):

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]